Saltar al contenido

Divulgación y difusión

Desde el año 2022 un grupo de colegas de Rio Grande se planteó llevar adelante un proyecto de divulgación del conocimiento sobre temas de salud, en Neurología y en los ámbitos relacionados e incluso generales.   
Observamos habitualmente que la población en general tiene poco acceso a información médica de calidad, simple, y significativa y que muchas veces se mantienen falsas creencias o conceptos errados fruto de no tener acceso a una consulta adecuada para su necesidad con quien conoce el tema suficientemente. Es por eso que decidimos comenzar un proyecto de difusión y divulgación del conocimiento médico. Creemos que el conocimiento médico, es decir del mejor cuidado de la salud, debe ser accesible a todos y nos esforzamos por realizarlo de esa manera: fácil, simple, disponible siempre y que sea muy significativo para poder cuidarse y poder vivir una vida plena
El primer paso de este proyecto es un programa radial: Te cuidamos, que comenzamos junto a la Dra Fanny Urquizo en Radio universidad Rio Grande, FM 93.5 Mhz del dial (La Tecno). Una radio a la que debemos agradecer el espacio cedido y debemos decir que desde el primer día nos encontrarnos muy a gusto, ya que tenemos propósitos e intenciones en común. 
El horario de Te cuidamos es los sábados de 14h o 2 PM a 15h o 3 PM. es de Un rato después de la comida para algunos o mientras todavía almuerzan para otros, en el comienzo del fin de semana (finde), un poco para saber a tiempo cómo cuidarte, antes de vivir el fin de semana y poder llegar bien a la semana siguiente, y las que siguen, etc y otro poco porque nos parece una excelente manera de terminar la semana.
Podes escucharlo en vivo por la frecuencia FM 93.5 Mhz del dial, también on line, en el sitio web de la radio (https://www.radiouniversidad.com.ar/?fbclid=IwAR2gGOz3RTapRSTDFAd1nUJDVcCsiSGb0Av14xeQ7wPMidI1L9gXvRXIseI) los sábados cada 15 días. Pero por si te perdiste el vivo, tienes la repetición al sábado siguiente. Pero si te perdiste la repetición o quieres escucharlo nuevamente o recomendarle a alguien tienes la transmisión grabada en you tube en los links de aquí abajo.