Las consultas neurológicas consisten en la visita con un profesional Médico, Neurólogo y el paciente. El paciente puede presentarse con un acompañante o responsable si lo desea. En esta consulta el profesional le hará preguntas, llevará a cabo los exámenes y pruebas físicas o cognitivas necesarias que buscan conocer cuales son sus síntomas y necesidades y en que contexto se producen para poder dar las recomendaciones más adecuadas a su caso.
Muchos casos Neurológicos implican enfermedades familiares, es decir que la padecen más de un miembro de la familia por herencia genética.
Pueden realizarse en diferentes modalidades:
- Presencial, personal (con la presencia de 1 acompañante) que aplica en la mayoría de los casos o grupal (con la presencia de 2 o mas acompañantes) que se aplica en situaciones específicas.
- Virtual, por medios virtuales como video llamada, telefónica o mensaje.
En diferentes ámbitos:
- Consultorio (consulta ambulatoria Neurología)
- Domicilio (consulta domiciliaria) por lo común para seguimiento de pacientes con dificultades en la movilidad y para concurrir a la consulta.
- Ámbitos institucionales como internación o en instituciones de rehabilitación en trabajo conjunto con el equipo de terapias físicas.
- Para solicitar turno con neurología visite el siguiente link